COLORES


Colores primarios:
Son los colores principales del círculo y están ubicados de manera equidistante. Se los denomina como primarios ya que no se pueden obtener con la mezcla de ningún otro color. amarillo, rojo y azul.
Colores secundario:
Se obtienen mezclando de igual manera dos colores primarios. anaranjado, verde y violeta.


Colores terciarios:
Combinando en igual proporcion dos colores secundarios.




colores.jpg


Colores calidos y frios:

Los colores cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y la púrpura en menor medida. Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, aqua, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad
tipos_6.gif



Colores complementarios:
Colores complementarios, aquellos colores diametralmente opuestos en el círculo cromático, que al mezclarlos entre sí, se neutralizan y al yuxtaponer se potencian.Complementario de un primario es aquel formado por la mezcla de los dos primarios restantes:
_ROJO -----> VERDE (amarillo + azul)

_AMARILLO-----> VIOLETA (rojo + azul)

_AZUL -------->NARANJA (amarillo + rojo)
circulo.jpg

Dobles complementarios:

. Se escoge un color como dominante, al que los demás quedarán subordinados
propiedades_7.gif
Armonia de triadas complementarias:
Tres colores equidistantes tanto del centro de la rueda como entre sí, es decir formando 120° uno del otro.Pueden incluir cuatro o cinco colores que equidisten, formando un cuadrado o un pentágono inscrito en la ruedatriadas.jpg


Gama de colores cálidos

Esta gama de colores está compuesto por aquellos que resultan d la mezcla de amarillo, rojo, ocre y todos los tonos derivados de ellos: marrones, anaranjados, etc. Son colores muy apropiados para estancias que reciben una intensa luz natural.



Gama de colores fríosSon colores resultantes de la mezcla de azules, violetas y verdes. Puedes aclararlos con pintura blanca y oscurecerlos con grises azulados. Son colores óptimos para estancias que reciben una luz muy cálida.



Gama de colores quebrados:

Colores resultantes de la mezcla de colores cálidos y fríos. Poseen tonos grisáceos. Estamos hablando de unos colores muy sobrios, por lo que son óptimos para estancias formales o en un estilo decorativo formal, convencional.



Gama de colores pastel:

Tonos de color en los que predomina el color blanco. Son colores cómo pálidos. Los mejores colores pastel son los rojos, verdes, azules, amarillos, anaranjados y violetas. Otros tonos pueden dar sensación de viejos o decoloradosdel plano matiz-saturación que se pueden representar mediante un dispositivo o técnica.









http://www.educarm.es/cnice/fpcomark/modulo4/mpv3.swf

http://www.google.es/search?hl=es&biw=1003&bih=552&gbv=2&tbm=isch&sa=1&q=fachada+de+establecimiento&aq=f&aqi=&aql=&oq


http://www.bricodecoracion.com/y-gama-colores.html

http://www.proyectacolor.cl/dda/oda/armonias_del_color/6.html


http://www.virensis.com/cursos/escap/materialesii.htm