LA ILUMINACION
1. TIPOS DE LUCES FRIAS Y CALIENTES:
LÁMPARAS INCANDESCENTES:
son las conocidas bombillas de andar por casa. Son las que más calor desprenden y esto, puede suponer un problema para determinadas mercancías. Su calidad del color es de una tendencia hacia el amarillo, por lo que desvirtúa los colores originales de los objetos. Las que emiten luz azulada por efecto de transparencia o filtro del vidrio, producen una iluminación más parecida a la natural de cualidad fría. Son las más baratas de compra pero las más caras de mantenimiento en función de su potencia (W).
electrodomesticos_geeks_alumbrado_dinamico.jpg
LÁMPARAS FLUORESCENTES:
Resultan más caras en cuanto al precio de adquisición, pero su mantenimiento es mínimo y el calor que emanan es también muy bajo. El tipo de luz es muy parecida a la luz solar. La oferta en el mercado de fluorescentes y neones es muy amplia, llegando en la gama de color hasta el ultravioleta. El fluorescente normal respeta bastante la calidad cromática de los objetos, minimiza el contraste pero resulta muy fría y muy débil.

1216470797XyfR5j.jpg


TIPOS DE ILUMINACION PARA INTERIORES
Son las diversas formas en que se deben ubicar las fuentes luminosas para solucionar problemas visuales.

Iluminación directa:
La cual la fuente luminosa está dirigida directamente hacia el área de trabajo o el área a iluminarse.

Iluminación Semi-directa.
Proyección del flujo luminoso que sale al área de trabajo proviene de la combinación de la luz directa de la fuente de luz y una parte del flujo luminosos que se refleja en las paredes techos y mobiliario.

Iluminación Indirecta:
Es en la que la fuente luminosa es dirigida a una pared, techo o a un mobiliario la cual o las cuales reflejan al flujo luminoso a la zona a iluminarse.

Iluminación Semi-indirecta.
Es aquella en la cual el manantial emite flujos luminosos,
unos inciden en el techo o en otro tipo de superficie que los refleja hacia la zona de trabajo, otras traspasan directamente superficies opacas y se distribuyen en todas las direcciones y uniformemente en la zona de trabajo.

Iluminación Difusa.
Aquella en la que la fuente luminosa emite rayos, los cuales son dirigidos directamente a una superficie opaca y al traspasarlas se reparten uniformemente en todas las direcciones del área de trabajo.


http://www.stilar.net/Archivos%20Web/Iluminacion%20Industrial.pdf



http://www.virensis.com/cursos/escap/iluminacionii.htm